www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Primera ministra de Reino Unido rechaza flujos migratorios

 

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se pronunció en favor de reducir el número de inmigrantes que llegan a cada país europeo, y advirtió que los gobiernos tienen la obligación de bloquear la migración masiva. “Necesitamos tener claro que todas las naciones tienen el derecho de controlar sus fronteras y proteger a sus […]


La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se pronunció en favor de reducir el número de inmigrantes que llegan a cada país europeo, y advirtió que los gobiernos tienen la obligación de bloquear la migración masiva.

“Necesitamos tener claro que todas las naciones tienen el derecho de controlar sus fronteras y proteger a sus ciudadanos, y tener igualmente claro que los países tienen el deber de manejar sus fronteras para reducir el número de inmigrantes ilegales”, precisó.

En un breve discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, May defendió el derecho que tiene cada país de controlar sus fronteras, un tema central en las campañas rumbo al referéndum del 23 de junio pasado, que llevó a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, la política conservadora aclaró que es necesario distinguir entre los refugiados y los migrantes económicos.

“La actual tendencia de movimiento beneficia a bandas criminales, pone en riesgo a la gente y reduce las perspectivas para que los refugiados regresen a casa a reconstruir sus países”, señaló.

La primera ministra, quien asiste por primera vez a la ONU en su calidad de jefa de Estado, emitirá un mensaje el martes en la cumbre de líderes sobre refugiados, encabezada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex