www.efekto.tv
Miércoles 25 de Mayo 2022

Cumple 96 años la reina Isabel II del Reino Unido

 

Nacida el 21 de abril del año de 1926, la reina Isabel es la monarca en el trono más antigua del Reino Unido.


El 96 cumpleaños de la reina Isabel II se conmemoró con salvas de armas en todo el Reino Unido el jueves 21 de abril.

Fueron 41 rondas de disparos que sonaron en el Hyde Park al mediodía, para conmemorar un nuevo año de vida de la reina, la monarca con el periodo más largo en el Reino Unido y para la mayoría de los ciudadanos británicos, la única gobernante real que han conocido.

El cumpleaños real se celebra junto a otros eventos ceremoniosos, pero oficialmente celebra su cumpleaños en junio, en una fecha anunciada por el Palacio de Buckingham todos los años. Este 2022 la reina celebrará el 11 de junio.

Este miércoles también se realizaron saludos con armas en la Torre de Londres y el Castillo de Edimburgo en Escocia, así como en otros lugares.

La reina eligió viajar a su vivienda en el campo de Norfolk. También se publicó una nueva fotografía, que tradicionalmente sale a la luz pública cada año. El retrato publicado por el Royal Windsor Horse Show muestra a la monarca sosteniendo las riendas de dos ponis blancos en el Castillo de Windsor.La Reina Isabel II también celebrará su Jubileo de Platino este año con varios eventos, ceremonias, conciertos especiales y fiestas callejeras, por su 70 aniversario de ascenso al trono británico.

También será honrada con una muñeca Barbie a su semejanza, ya que el fabricante de juguetes Mattel dijo que conmemorará el jubileo con una muñeca Tribute Collection. La muñeca estará en los estantes de algunas de las tiendas más grandes del Reino Unido.

El 21 de abril del año pasado se cancelaron todos los eventos, incluidos los tradicionales saludos con armas de fuego, ya que la reina estaba de luto por su esposo, el príncipe Felipe, quien había fallecido ese 9 de abril. En su momento, pasó un día tranquilo con miembros de su familia.

Nacida el 21 de abril de 1926, la reina Isabel es la monarca en el trono más antigua del Reino Unido. Ha ocupado la máxima instancia de la monarquía desde el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, Jorge VI.