www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Hoy cumple 28 años Harry Styles

 

Harry Styles evolucionó artísticamente desde la separación de One Direction y le entregó a sus fanáticos un potente disco debut en 2017.


Harry Styles hoy cumple 29 años en lo mejor de su carrera: cantante y compositor británico de música pop, ex miembro de la boy band One Direction y actor, fue el hombre que ocupó  en solitario la portada de Vogue USA.

Harry es uno de los talentos más prometedores de la nueva ola de músicos y la gente celebra su nacimiento con saludos y memes en las redes.

Nacido en Cheshire (Reino Unido) en 1994, creció junto a su madre y su hermana después de que sus padres se divorciaran. Pronto comenzó a interesarse por la música, llegando a montar su propia banda.

En 2010 fue seleccionado para participar en la edición británica del programa Factor X. No ganó pero alli surgió el grupo One Direction formado, además de Styles, por Liam Payne, Zayn Malik –pareja de Gigi Hadid– , Niall Horan y Louis Tomlinson. 

En 2016, tras la separación de la banda, Styles comenzó a trabajar en su disco de debut en solitario. En mayo de 2017 se publicó su trabajo homónimo que incluía su primer gran hit, Sign of the Times. Convertido en uno de los músicos más influyentes de Reino Unido, también debutó en el cine con la película Dunkerque de Christopher Nolan.about:blank

Nunca paró. Su segundo disco, Fine Line, desafiaba las convenciones del género en un homenaje a sus admirados David Bowie, Elton John o Boy George.

Su segundo single, Watermelon Sugar, una canción optimista y dedicada a las caricias, que se lanzó con un vídeo de estética hippie y setentera, y rodado en Los Angeles, se convirtió en uno de los éxitos del verano de 2020.

Cuando dejó One Direction explotó todo su potencial: es el rey de la moda con marcas como Palomo Spain, Archie Alled-Martínez o Gucci; todas las revistas lo quieren en sus portadas y todos sus recitales agotan entradas en horas.