Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 23 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

The New York Times y The New Yorker, ganadores del Pulitzer por la investigación del caso Weinstein


Los medios neoyorquinos dieron a conocer que Harvey Weinstein agredió sexual mente a decenas de mujeres durante décadas
Crédito: Foto: AP / Harvey Weinstein,
Autor
|
16 de Abril 2018
|

Revelar la violencia sexual ejercida durante años por el poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, le valió al diario The New York Times y al semanario The New Yorker el Premio Pulitzer al servicio público.

Los medios neoyorquinos dieron a conocer la manera en que Weinstein agredió sexual mente a decenas de mujeres durante décadas; un escándalo que sepultó la carrera del productor y despertó en Estados Unidos un movimiento en contra del acoso sexual.

El New York Times consiguió el galardón por la investigación de los periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, mientras que The New Yorker lo hizo por los escritos de Ronan Farrow.

“Por un periodismo explosivo e impactante que expuso a depredadores sexuales poderosos y ricos, incluidas las acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood, haciéndoles rendir cuentas por denuncias de coacciones, brutalidad y la acción de silenciar a las víctimas”, así explicó el jurado del Pulitzer la entrega del premio.

Como consecuencia inmediata de estos trabajos, nacieron y crecieron movimientos contra el acoso sexual, tales como #MeToo y Time’s Up, además ayudó a que muchas mujeres, en distintas partes del mundo, rompieran el silencio y señalaran a sus acosadores.

Una vez que explotó el escándalo, la compañía de cine de Weinstein entró en crisis al perder varios contratos y patrocinios, además que una serie de artistas aseguraron que jamás volverían a trabajar para él, lo que prácticamente terminó con su carrera en el séptimo arte.

Actrices como Rose McGowan y Salma Hayek calificaron a Weinstein como un “monstruo”, por lo que ahora también se le conoce como el “monstruo de Hollywood.


Con información de Reporte Índigo

Encuentra más notas sobre