Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 19 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

¡Trump vuelve a mentir por muro!


El republicano anunció que a través del T-MEC México pagará por la valla fronteriza, un señalamiento que fue desmentido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard
Crédito: ,
|
14 de Diciembre 2018
|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo volvió a hacer: dijo que será México el que pague el muro fronterizo, una afirmación que ya había hecho en diferentes ocasiones y que el gobierno mexicano desmintió.

A un día de que el presidente Trump tuviera una conversación telefónica con su nuevo homólogo Andrés Manuel López Obrador, la vocera de La Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó los temas que ambos mandatarios entablaron, y el muro fronterizo en defintiva no fue uno de ellos.

A través de Twitter, el republicano escribió que gracias al nuevo acuerdo trilateral, T-MEC, la administración mexicana estaba pagando el muro, un planteamiento, dijo, que nunca ha cambiado.

“El tema del muro no ha sido parte de ninguna conversación con el presidente Trump o su gobierno. Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo, y esperamos que así continúen”, recalcó el canciller Marcelo Ebrard vía redes sociales

El magnate estadounidense ya había hecho estas declaraciones cuando Enrique Peña Nieto era presidente de México, y era éste quien lo confrontaba.

El pasado 29 de mayo, Peña Nieto le confirmó a su entonces homólogo Donald Trump que México nunca pagaría por un muro fronterizo

“Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)”, se leyó en el tuit del expresidente.

La reacción del exmandatario mexicano se originó porque el republicano recalcó que México no hacía nada para frenar a los migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con el diario The Washington Post, los temas sobre los que Donald Trump suele maquillar la realidad o directamente falsearla son: economía, inmigración y el escándalo de Rusiagate.

Encuentra más notas sobre