www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Juez federal dictó sentencia de hasta 72 años de prisión contra 4 integrantes del Cártel del Golfo

 

Según la carpeta de investigación, los cuatro sentenciados operaban en el municipio de Comacalco, Tabasco, cuyas actividades criminales eran el tráfico de armas, secuestro, extorsiones y levantones en la referida ciudad.


Cuatro integrantes del “Cártel del Golfo” brazo armado de la organización Criminal “Los Zetas”, fueron sentenciados hasta 72 años de prisión por un Juez Federal, por los delitos de secuestro, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos para armas de fuego, así como acopio de armas de fuego, todos de uso exclusivo.

Se trata de Jorge Armando Bolado López o Jorge Armando Volado López, alias “El Winnie” y/o “El Guini”, quien recibió la sentencia de 72 años de prisión y Mil 200 días multa; José Ángel Pérez García, alias “El Oros”, recibió sentencia de 54 años tres meses y 700 días multa; mientras que Eduardo Cruz Hernández, alias “El Pollo” y Laura Ribón Olán, recibieron la pena de 52 años nueve meses y 750 días multa.

Según la carpeta de investigación, los cuatro sentenciados operaban en el municipio de Comacalco, Tabasco, cuyas actividades criminales eran el Tráfico de Armas, Secuestro, Extorsiones y levantones en la referida ciudad.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que obtuvo dichas sentencias, luego de diversas determinaciones, respecto de la comisión de los delitos mencionados inicialmente.