www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Jueza ampara a mujer contra auto de formal prisión por muerte de Federico Gertz Manero

 

El actual titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz, acusó a Alejandra Guadalupe Cuevas y a su madre de homicidio por negligencia.


Una jueza dejó sin efecto las órdenes de aprehensión y el auto de formal prisión contra Laura Morán Servín, ex pareja de Federico Gertz Manero y su hija, Alejandra Guadalupe Cuevas Morán.

Esto luego de estimar “incongruente, contradictorio y carente de motivación legal” la acusación penal contra ambas por el homicidio del hermano del titular de la FGR.

Por lo anterior, la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México nuevamente analizará si hay o no elementos para proceder penalmente en contra de ambas mujeres por el presunto delito de homicidio en agravio de Federico Gertz.

Fue el pasado 9 de septiembre cuando la Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal notificó el fallo.

Las mujeres son acusadas de haber causado por negligencia la muerte de Federico Gertz Manero el 27 de septiembre de 2015.

Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, tía de la esposa del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, fue detenida en octubre de 2020 e internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Por su parte, Laura Morán Servín, madre de Alejandra y de 94 años de edad, ha realizado una campaña en redes sociales para que dejen en libertad a su hija, en la que acusa al actual fiscal de tráfico de influencias.

Hace algunas semanas, Laura Morán le suplicó a Alejandro Gertz Manero mediante un video que dejara libre a su hija.

“Por favor, ¿qué más quieres de mí? Ya me hiciste sufrir 8 meses. Por favor, Alejandro devuélveme a mi hija”, dice en el video.

Cabe señalar que el fallo no ordena la liberación de Alejandra Guadalupe del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Pese al fallo, Alejandro Gertz puede impugnar la resolución ante un Tribunal Colegiado.