www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

La Guardia Nacional cuida a candidatos

 

Se mantiene la meta de reclutamiento para tener a 14 mil 400 efectivos en este año, la cual estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, señaló que se proporcionando seguridad a candidatos.

Sin embargo, no detalló el número de elementos ni los candidatos protegidos.

“También hay elementos efectivos en diversas situaciones administrativas, mil 903, personal que está con la Guardia Nacional proporcionando servicios de escolta de seguridad a candidatos a los puestos de elección popular del presente año y que le corresponde a la Guardia Nacional”, informó.

Durante la presentación del informe mensual de seguridad, indicó que que la Guardia Nacional proporcionó acompañamiento para la dispersión de los recursos del programa del bienestar el cual concluyó el 4 de abril, cuando iniciaron las campañas y la veda electoral.

“Éste servicio que da la Guardia Nacional concluyeron el 4 de abril y tenemos en total distribución de este tipo de apoyos en mil 915 comunidades proporcionadas 8 mil 718 servicios de seguridad”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Aunque durante la vida electoral no se pueden mencionar programas ni beneficiarios, Indicó que se apoyó en la dispersión para la pensión de los adultos mayores con 296 mil 94 beneficiarios; para la pensión a personas con discapacidad con 39 mil 255 beneficiarios; Las becas Benito Juárez con 66 mil 247 beneficiarios y Las becas de bienestar de niños y niños de madres trabajadoras con 2 mil 66 beneficiarios.

Refirió que también se proporcionó seguridad para la entrega de fertilizantes que distribuye la Secretaría de Agricultura en el estado de Guerrero, “éste fertilizante ahora llega al puerto Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos, Veracruz se han transportado fertilizantes al estado de Guerrero proporcionando escolta y monitoreo a los vehículos que distribuyen citado producto”.

También manifestó que se mantiene la meta de reclutamiento para tener a 14 mil 400 efectivos en este año, la cual estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).