www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La senadora Leonor Noyola denuncia discriminación de indígenas mazahua en el municipio de SLP

Foto: Twitter 

La senadora explicó, que la comunidad mazahua solicitó por escrito en diversas fechas el apoyo al municipio -4 de abril y el 15 de junio- sin tener respuesta a la misma.


El Partido Verde en el Senado de la República pidió no olvidar las necesidades de los pueblos y comunidades indígenas ante la pandemia de Covid-19, por lo que la Leonor Noyola exhortó a las autoridades del municipio de San Luis Potosí a no discriminar en la entrega de despensas a la comunidad indígena mazahua, quienes han denunciado que no les han entregado el apoyo solicitado para sobrevivir en este periodo de emergencia sanitaria.

La senadora por el estado de San Luis Potosí explicó en un punto de acuerdo que presentó en la sesión de la Comisión Permanente, que la comunidad mazahua solicitó por escrito en diversas fechas el apoyo al municipio -4 de abril y el 15 de junio- sin tener respuesta a la misma.

Ante esta omisión, la senadora denunció la discriminación que está viviendo esta comunidad indígena, pues están violando sus derechos fundamentales al trabajo, alimentación y no discriminación previstos en los artículos 1, 4 y 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Subrayó que es fundamental que las autoridades del municipio de San Luis Potosí cumplan con su obligación constitucional de proteger, promover, respetar y garantizar los derechos humanos y fundamentales de la comunidad indígena mazahua.