www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

La senadora Nancy de la Sierra pide considerar suspensión del cobro de luz

 

El exhorto emitido por la senadora fue turnado al Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del Virus Covid-19.


La senadora integrante del Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra Arámburo, solicitó a la Secretaría de Energía, a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, considerar la suspensión del cobro por el suministro de energía eléctrica en tanto se resuelva la crisis sanitaria por COVID-19.

Recientemente las autoridades de salud informaron que la emergencia sanitaria escaló a la fase 3, lo que implica la progresión acelerada de contagios y, por lo tanto, las medidas preventivas se deberán intensificar, principalmente permanecer en cuarentena y la sana distancia, con la intensión de salvaguardar la vida de los habitantes, menciona en un punto de acuerdo presentado al Senado de la República.

Lo anterior implica que el ingreso y sustento económico de las familias y empresarios del país se vean vulnerados ante la parálisis parcial de la actividad comercial, afectando principalmente a miles de personas que viven al día y aquellas que dependen laboralmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El exhorto emitido por la senadora fue turnado al Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del Virus Covid-19, está disponible en la gaceta del Senado de la República.