www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Le apuesta Apple al mercado 5G

 

Esta presentación, que se desarrollará de forma virtual y que siguen millones de personas en el mundo, tendrá como plato fuerte la presentación del nuevo teléfono inteligente de la tecnológica, el iPhone 12.


Apple le ha dicho “hola” a la velocidad. La empresa tecnológica con sede en Cupertino, California, presentará sus nuevos modelos de iPhone, y otros dispositivos móviles, listos para las redes de última generación, conocida como 5G.

Como cada año, el evento causa altas expectativas entre los consumidores y el mercado financiero, es por ello que Tim Cook, director de Apple, deberá ser cuidadoso respecto a las promesas que presente durante la keynote que este año se desarrolla bajo el concepto Hi, Speedy.

Esta presentación, que se desarrollará de forma virtual y que siguen millones de personas en el mundo, tendrá como plato fuerte la presentación del nuevo teléfono inteligente de la tecnológica, el iPhone 12.

Los especialistas del sector también esperan que la firma de la manzana lance al mercado nuevos productos que marcarán el paso en la temporada de dispositivos móviles durante este año y el siguiente, con una apuesta por la red 5G, que ofrece a los usuarios mayor velocidad en la transmisión de datos.

2,700millones de suscripciones de 5G existirán en 2025.

Esta tecnología inalámbrica también otorga menor latencia, que se refiere al tiempo que tarda en enviar y recibir paquetes de datos, y aumenta la capacidad de comunicación simultánea entre dispositivos, por lo que es ideal para la adopción masiva del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), ya que tiene una mayor capacidad de transmisión de datos en tiempo real entre dispositivos.

La apuesta de la firma de la manzana no será sencilla y deberá sortear los retos de la conectividad, dado que en el mundo la red 5G aún no cuenta con una alta disponibilidad, incluso en los mercados más avanzados, y aunque analistas proyectan que su adopción avanzará a pasos agigantados, los más adelantados serán aquellos que ya iniciaron con la implementación de esta tecnología.

Los países y las empresas del sector de telecomunicaciones continúan con el despliegue de la infraestructura para la adopción de esta red en el mundo y en la actualidad existen 105 redes 5G en operación, de acuerdo con datos del informe Global 5G: Rise of a transformational technology, elaborado por 5G Americas.

En Estados Unidos, país sede de la empresa creada por Steve Jobs y Steve Wozniak, durante este año se han registrado avances en la licencia del uso de espectro para las redes comerciales, sin embargo, el país logrará que el 50 por ciento de los dispositivos conectados transiten por redes de quinta generación hasta 2025, de acuerdo con proyecciones de la consultora alemana Statista.

51.4por ciento serán los smartphones habilitados para 5G en 2023

A esto se añade que los tres operadores inalámbricos más grandes del país, Verizon Communications, AT&T y T-Mobile, aún no han implementado la red 5G para que proporcione velocidades de datos más altas o una cobertura generalizada, lo que podría meter freno a la velocidad del nuevo dispositivo de Apple.

Para Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro, los smartphones de quinta generación todavía tienen que lograr una adopción masiva entre los usuarios, factor que busca ser capitalizado por el gigante tecnológico.

“Pese a que Apple ha sido superada en 5G por marcas como Samsung y LG, se anticipa que al dar un paso adelante generacional en la tecnología inalámbrica incitará a las masas de usuarios de iPhone a actualizar sus dispositivos”, declara Vettese.

OTRAS SORPRESAS DE APPLE

La llegada del nuevo teléfono inteligente de Apple se da un mes después del lanzamiento al mercado del Apple Watch Series 6, el Apple Watch SE y nuevos iPad, y por ello la presentación de este martes ha llevado a los conocedores de la marca a lanzar sus especulaciones respecto a las novedades que serán develadas.

Algunos seguidores de la firma tecnológica aseguran que llegarán al mercado cuatro iPhones diferentes, es decir, modelos Pro, como en 2019, un iPhone 12 estándar y un iPhone 12 mini, todos 5G con un procesador A14 Bioninc que le dará mayor velocidad, además de que no contarán con cargador alámbrico.

Las filtraciones de las últimas semanas sugieren que los teléfonos móviles estarán acompañados de unos Air Pods Studio, los primeros auriculares de diadema de la empresa; un Home Pod Mini que tendrá un precio más asequible para competir con los productos de Amazon y Google de este segmento, y un nuevo modelo de Apple TV.

Adam Vettese comenta que la mayoría de las veces los lanzamientos tienen un impacto positivo en el valor de las acciones de la empresa, razón por la cual los inversionistas, además de los seguidores de la marca, estarán atentos a la nueva tecnología y que las características sean lo suficientemente atractivas como para incitar a los usuarios a actualizar sus dispositivos.

El especialista añade que entre las expectativas de los analistas está el hecho de que el lanzamiento del iPhone 12 contribuya a estimular las ventas de Apple, por tanto, un punto importante a tener en cuenta será el precio que la marca establezca para sus dispositivos.

“Siempre se forma una larga lista de rumores en referencia a los días de lanzamiento de la empresa, referente a especificaciones técnicas, diseño y hasta color. Al mercado le interesa que los productos que se anuncien tengan una mezcla de precio y beneficio capaz de generar ingresos y rentabilidad a la empresa”, mencionó Adam Vettese.