www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Descontinuará Apple el iPod Touch

 

El iPod estará aún disponible a través de apple.com, tiendas Apple Store y los distribuidores autorizados de Apple hasta agotar existencias.


Apple anunció que descontinuarán uno de sus dispositivos más icónicos, ya que luego de casi 21 años en el mercado el iPod Touch dejará de estar disponible, según informaron en un comunicado.

Con esta noticia se cierra una gran e importante parte de la historia de Apple, ya que el iPod ayudó a construir una compañía moderna desde que se creó en 2001 con capacidad para 1000 canciones y duración de hasta 10 horas.

Lo anterior debido a que luego de que saliera a la luz se convirtió en uno de los productos más vendidos de Apple, pasando por diferentes modificaciones, que permitían llevar más canciones y diferentes funciones.

El último de ellos fue la séptima versión del iPod Toch, presentado en 2019 con un chip A10 y 256 GB de almacenamiento, la cual será la última línea que Apple fabricará de este dispositivo de música.

De esta manera, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple escribió en el comunicado: “La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios”.

No obstante, señaló que la manera en la que más había impactado iPod, además de en la industria, fue al redefinir “cómo se descubre, escucha y comparte la música”.

Y, a pesar de que se descontinuará, en el comunicado señalaron que “el espíritu del iPod seguirá vivo”, ya que la experiencia que ofrecía este dispositivo también está presente en los diferentes productos Apple.

“Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos” tal como el “Apple Watch y el HomePod mini, en Mac, iPad y Apple TV”, agregó Greg Joswiak.

Además, indicó que Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria, “no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música”, comentó en el comunicado.

Finalmente, detallaron que el iPod estará aún disponible a través de apple.com , las tiendas Apple Store y los distribuidores autorizados de Apple hasta agotar existencias, por lo que es todavía es posible adquirir uno.