www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Liman asperezas senadores de MORENA y Ramírez Cuéllar

 

Para Ricardo Monreal la reunión cierra un capítulo para terminar de tajo las controversias y los diferendos, por lo que van a intentar todos “poner generosidad por delante”.


Para restablecer la unidad partidista y el diálogo, los senadores de MORENA se reunieron con el dirigente interino de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien planteó la necesidad de establecer una nueva relación entre la dirigencia del partido con las bases de la organización política.

Encabezados por la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa y el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, en este primer encuentro tras la designación de Ramírez Cuéllar al frente de MORENA, coincidieron en señalar que “se avizoran buenos tiempos” y ofrecieron trabajar en unidad los próximos meses para recuperar la institucionalidad perdida.

“Ya tenemos la resolución del Tribunal, la vamos a cumplir de manera puntual, no queremos volver a los espacios de litigio”, manifestó en entrevista Ramírez Cuéllar, quien aseguró que con él al frente de MORENA se inicia una nueva etapa para lograr ser un “partido muy grande”; vamos, dijo, a incorporar todos los puntos de vista. Aquí va a haber muchísimo diálogo. “El partido reunirá de manera permanente, si nos lo permiten, con sus grupos parlamentarios a nivel federal y a nivel estatal”.

Afirmó que los liderazgos de Monreal Ávila y de Mario Delgado en la Cámara de Diputados son una garantía de que se trabajará de manera muy estrecha.

Ramírez Cuéllar adelantó a sus correligionarios que el viernes próximo entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “la ruta” para renovar dentro de cinco meses la dirigencia morenista.

Para Ricardo Monreal la reunión cierra un capítulo para terminar de tajo las controversias y los diferendos, por lo que van a intentar todos “poner generosidad por delante” y lograr una unidad real, no ficticia y dentro de esa unidad “vamos a revisar todas las propuestas que se hicieron en campaña y cómo desde el legislativo empujamos que su realización sea en el corto plazo y de las que no se han cumplido empujar para su cumplimiento y su solución”.