Efekto TV
Miércoles 19 de Junio 2019 00:00:00

Alumna atacada en baño de CU aún no ha denunciado


El rector Enrique Graue Wiechers dijo que están a la espera de que la alumna presente su denuncia y aseguró que la universidad le proporcionará acompañamiento psicológico
Crédito: Foto: CapitalMedia,
Autor
|
22 de Marzo 2018
|

Luego de que una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la Universidad Nacional Autónoma de México diera a conocer que fue abusada sexualmente en los baños del edificio B, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers dijo que se trata de un problema en el país, algo que el Protocolo de Atención a los Casos de Violencia de Género “ha visibilizado”.

Momentos antes de ingresar a la sesión ordinaria del Consejo Universitario, Graue dijo que están a la espera de que la joven presenta su denuncia y la universidad le proporcionará acompañamiento psicológico.

Al ser cuestionado sobre los casos de impunidad, el doctor dijo que se trata de un problema en el país, “el Protocolo de Violencia de Género creo que ha visibilizado ese problema que tenemos las instituciones de educación superior y necesitamos actuar dentro de los marcos de la legalidad y la reglamentación universitaria”.

Expuso que continuarán trabajando para eliminar la violencia de género en todos los planteles y que están abiertos a escuchar opiniones sobre lo que se debe mejorar y modificar en cuanto al protocolo.

Sobre la campaña “No es tu amigo, es un narco”, implementada tras el asesinato de dos presuntos nacomenudistas en el anexo de la Facultad de Ingeniería, Graue dijo que se han logrado apresar a estos sujetos fuera de Ciudad Universitaria y su presencia ha disminuido “significativamente en la universidad”.

Con la campaña, detalló, buscan “hacer notable que estos individuos generan inseguridad dentro de la universidad y como toda campaña deberá tendrá que ser evaluada, periódicamente se cambian.
Ingresos

Sobre el número de estudiantes que no lograron ingresar a alguna de las licenciaturas de la UNAM, Graue indicó que hacen su mayor esfuerzo para para recibir al mayor número de aspirantes; sin embargo, indicó que no pueden darle lugar a todos los que desean, “lamentablemente no es posible, la universidad tiene un límite de cupo”, y dijo que en breve presentarán a los partidos políticos una serie de propuestas, entre ellas cómo ampliar la educación superior y cómo mejorar las aportaciones a ciencia y tecnología.

Información: Monserrat Méndez

Encuentra más notas sobre