Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
27 de Feb 2018

CU, en la mira del narco

La venta de drogas en CU, es disputada por tres grupos del crimen organizado, los cuales tienen repartido el campus en cinco zonas, refiere testigo ante PGR
Imagen: Reporte Índigo

Ciudad Universitaria (CU), se ha convertido en el mercado de venta de drogas que se disputan tres grupos de narcos: el Cártel de Jalisco, el de Tláhuac y Los Rodolfos, quienes ya se repartieron el campus en cinco zonas, frontones, las islas, los bigotes. sherwood y facultades.

Así lo refirió un testigo ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR), quien ha documentado agresiones de presuntos dealers que operan en el campus contra estudiantes y reporteros.

Según este informante de la PGR, quien por sigilo pide reservar su nombre, tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, ex líder del Cártel de Tláhuac, los grupos de narcomenudistas seccionaron CU para la venta de estupefacientes.

En esta presunta mezcla de narcos al interior de CU, los grupos emplean a un sujeto al que se le ve recorrer las instalaciones de la UNAM para asegurarse que no se infiltren policías locales ni federales y tampoco reporteros ni investigadores. Le llaman “El Chacal” y fue uno de los “huérfanos” tras la muerte de “El Ojos”. También se encarga de ubicar y amagar a los estudiantes que detectan la venta de droga en el campus y que se atreven a tomar fotografías de los “dealers”, dando la alerta mediante chiflidos éstos, que arremeten contra los universitarios con amenazas y acoso.

Estos grupos delictivos, según el testigo que se infiltró durante meses con los vendedores de droga, intentaron llegar a un acuerdo para respetar las zonas de venta y tenían y respetaban un código: no balaceras al interior del campus universitario para evitar la arremetida policiaca.

Sin embargo, hace una semana aproximadamente los narcos de CU comenzaron una discusión por violar las zonas de venta acordadas y el robo de “dealers”, lo que motivó la balacera que dejó como saldo a dos hombres muertos junto al anexo que se ubica entre las Facultades de Ingeniería y Contaduría.

¿Quieres saber más al respecto? Te invitamos a leer el artículo completo en Reporte Índigo.

smg

Más notas sobre