Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Detienen a presunto porro que acuchilló a estudiante en CU


Emilio Aguilar y Joel Meza fueron heridos el 3 de septiembre
Crédito: ,
|
19 de Septiembre 2018
|
La Policía Federal detuvo a Fernando ‘N’, uno de los presunto porros implicado en el ataque en contra de estudiantes en Ciudad Universitaria.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que el joven es el probable responsable de acuchillar a un alumno en la explanada de rectoría el pasado 3 de septiembre.

 

“Elementos de la @PoliciaFedMx, en coordinación con agentes de la @PGJDF_CDMX, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, probable responsable de lesionar con arma blanca a uno de los estudiantes de la prepa 6 que participaron en la marcha de la @UNAM_MX”.

Autoridades capitalinas ha vinculado a proceso a tres de los participantes del hecho violento; con Fernando suman cuatro los detenidos.

Emilio Aguilar, estudiante de la Prepa 6, fue uno de los estudiantes agredidos el pasado 03 de septiembre, tras recibir una puñalada en el glúteo estuvo 10 días internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

“Fue atendido por una herida potencialmente mortal, con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le dañó la arteria hipogástrica, por lo que se le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad”, fue el parte médico que emitió el IMSS. 

 La gravedad de la lesión puso en riesgo la movilidad de la pierna izquierda del estudiante, quien requirió la transfusión de nueve litros de sangre.

En el lugar también fue agredido Joel Meza, de 21 años, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, acuchillado cerca de los riñones durante el enfrentamiento en Ciudad Universitaria.

Encuentra más notas sobre