www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detienen a tres orientales con credenciales de elector falsas

 

Uno de los detenidos se negó a dar su nombre, los otros dos no hablaban español: trataban de realizar operaciones bancarias en una sucursal de Polanco y fueron delatados por la gerente


Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a tres personas de rasgos orientales que se identificaron con credenciales falsas en una sucursal bancaria de la colonia Polanco Tercera Sección, delegación Miguel Hidalgo.

Los elementos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Polanco/Castillo, atendieron una llamada de emergencia que alertaba sobre sujetos que pretendían realizar movimientos bancarios con documentación falsa, en un inmueble ubicado en la Avenida Presidente Masaryk y Anatole France.

Al llegar al sitio, la gerente les indicó que detectó a tres hombres con rasgos orientales, que se identificaron con credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) falsas, y que se encontraban en la sala de espera.

Cuando los policías intentaron cuestionarlos, uno de ellos no indicó su nombre y dos no hablaban español, tampoco mencionaron su nacionalidad, sólo señalaron que estaban en espera de su abogado, quien hablaría con personal del banco.

Los extranjeros quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público MIH-5 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, para deslindar responsabilidades, y se inició la carpeta de investigación por el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Con información de Notimex

smg