Efekto TV
Domingo 21 de Abril 2019 00:00:00

Difunden retrato hablado del presunto homicida de Pablo Merentes


La víctima era hijo de Pablo Merentes González, destacado profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM
Crédito: ,
Autor
|
09 de Octubre 2018
|

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) difundió el retrato hablado del presunto homicida de Pablo Marentes Martínez de 52 años, quien fue asesinado cuando caminaba en la calle Gobernador Antonio Diez de Bonilla en la colonia San Miguel Chapultepec.

La Procuraduría capitalina señaló que se estableció como una de las líneas de investigación el robo, pues la víctima retiró una cantidad de dinero en efectivo de una sucursal bancaria, minutos antes de la agresión.

Pablo Francisco Merentes Martínez fue asesinado mientras caminaba sobre la calle Gobernador Antonio Diez de Bonilla, en la colonia San Miguel Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La víctima era hijo de Pablo Merentes González, destacado profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las cuatro de la tarde y, de acuerdo con las primeras versiones, se trató de un ataque directo en contra de Merentes Martínez, quien supuestamente era dueño de varios predios que se alquilaban como estacionamiento en dicha demarcación.

Según testigos citados por medios, el agresor disparó de forma directa contra la víctima y después huyó por su propio pie con dirección a la Avenida Jalisco; hasta el momento no se tienen reportes del paradero del asesino, pese al operativo policiaco que se montó en la zona.

El único disparo que recibió Pablo Francisco Merentes fue directo a la cabeza; las autoridades investigan si el hecho está relacionado con extorsión y el cobro de “derecho de piso”.

Encuentra más notas sobre