Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
02 de Jun 2016

Lluvias obligan a instalar seis refugios en Iztapalapa

“Hay casas en las que salió el agua por los sanitarios, hay demasiadas pérdidas materiales desde muebles hasta vehículos, estaremos esperando que baje el agua para iniciar con los trabajos de limpieza y conteo de daños”
4510

Ciudad de México, 2 de junio de 2016.- Sin precisar la ubicación, habilitan seis refugios temporales en la delegaciónIztapalapa para alojar a vecinos afectados por las intensas lluvias que originaron severas inundaciones.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, informó que tras las lluvias “atípicas” registradas la noche de este miércoles, varias colonias resultaron afectadas, principalmente la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y Ejército de Oriente ISSSTE, a la altura del Metro Guelatao.

“Fue una lluvia atípica con una precipitación pluvial superior s los 90 milímetros cúbicos por segundo y el drenaje no tuvo la capacidad de respuesta para la lluvia que duró más de una hora y media en forma ininterrumpida”, explicó.

Lamentó que el exceso de basura, aunado a la caída de granizo y las intensas lluvias, obstruyeran la capacidad de desagüe del sistema de alcantarillado en la delegación.

Ante la emergencia, se habilitaron seis albergues temporales para las familias que tras las severas afectaciones, no pudieron pasar la noche en sus hogares, principalmente de las colonias Ejército ConstitucionalistaUnidad Habitacional Vicente GuerreroSanta María Aztahuacán y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, mientras se realizan labores de saneamiento en sus viviendas.

Para lo cual, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, laboran en el desagüe del agua encharcada y en el desalojo de vecinos afectados, así como elementos del Ejército que apoyan con los trabajos de limpieza.

“Hay casas en las que salió el agua por los sanitarios, hay demasiadas pérdidas materiales desde muebles hasta vehículos, estaremos esperando que baje el agua para iniciar con los trabajos de limpieza y conteo de daños”, precisó.

En las zonas afectadas también trabaja personal delegacional del área de Servicios Urbanos, Protección Civil y las direcciones territoriales, en el desazolve y rebombeo del agua encharcada por medio de camiones tipo Vactor, para reducir a la brevedad el agua estancada, que en algunos puntos alcanzó el metro de altura.

Lucilly Zavala

Más notas sobre