Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
07 de Sep 2021

Al menos 10 pacientes del IMSS fallecieron tras corte de energía por inundaciones en Tula

Una falla eléctrica en el IMSS, que sufrió severas inundaciones, causó que el oxígeno no pudiera ser administrado a los pacientes que lo necesitaban.
Captura de pantalla 2021-09-07 a la(s) 13.10.24

Debido a las inundaciones que se registraron en Tula, Hidalgo, por las fuertes lluvias, 10 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdieron la vida.

Las personas fallecieron luego que fallara el suministro de oxígeno que utilizaban, pues se registró un corte de energía eléctrica, derivado de la inundación que sufrió el hospital.

Las autoridades reconocieron la muerte de al menos 10 pacientes del IMSS de Tula; sin embargo, la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Entre las personas fallecidas había seis pacientes con COVID-19, informaron medios locales.

La noche de este lunes se desbordaron el Río Tula y el Río Rosas a consecuencia de las intensas lluvias en Tula, Hidalgo.

La gran cantidad de agua provocó que mi hospital de IMSS se inundara, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura. El hospital se encuentra a aproximadamente 100 metros del río Tula.

Ambulancias de la institución trasladaron a los enfermos en camillas a otros hospitales de la zona.

En redes sociales circulan videos que muestran a enfermeras y personal de salud sacando a los pacientes en camillas, mientras el hospital está inundado con aguas negras.

Trascendió que el titular del IMSS, Zoé Robledo, está en camino al lugar “para ver cómo enfrentar la circunstancia”.

Al menos nueve colonias de Tula resultaron afectadas, familias enteras quedaron atrapadas en el agua.

Habitantes están solicitando oxígeno para los pacientes con COVID-19, medicamentos, agua, fórmula para los bebés y alimentos de primera necesidad.

Más notas sobre