Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 20 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

¿Puedo viajar diariamente con mi bicicleta en el Metro?


Un tribunal amparó hace poco a un joven para que el Metro le permita el acceso con su bicicleta plegable todos los días y no sólo en domingo
Crédito: Foto: Especial,
|
31 de Mayo 2017
|

Recientemente, El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México amparó un hombre identificado como Enrique “N”, para que pueda viajar con su bicicleta plegable dentro los trenes del Metro, sin importar el día de la semana.

Enrique interpuso el amparo bajó el argumento que negarle el acceso al Metro de la Ciudad de México con un bicicleta plegable transgrede su derecho a contribuir a un ambiente sano, por lo que los jueces decidieron darle la razón.

Actualmente, el Metro permite a todos los usuarios viajar con sus bicicletas dentro de los trenes, pero sólo los domingos, por lo que el amparo concedido al usuario podría modificar los lineamientos de este sistema para transportar esta clase de vehículos.

Si bien el amparo concedido a Enrique no beneficia directamente a todos los usuarios, su caso puede servir de precedente legal para aquellas personas que quieran viajar con bicicletas plegables en los trenes del Metro, sin importar el día.

Sin embargo, esta resolución establece algunas restricciones, por ejemplo, el hombre debe de llevar la bicicleta plegable dentro de una maleta de dimensiones adecuadas, además que no podrá hacer uso de ella dentro las instalaciones del Metro.

Enrique tampoco podrá viajar con su bicicleta plegable durante las horas pico del Metro, pues el vehículo podría incomodar a los usuarios, aunque éste se encuentre dentro de una maleta, según señala la resolución de los jueces.

Esta situación ya tenía un precedente, pues el 8 de julio de 2016, el Metro de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que las bicicletas plegables pueden ingresar todos los días, siempre que estén debidamente plegadas y sin rodar.

Pero algunos funcionarios del Metro han seguido negando la entrada a usuarios con bicicletas plegables, tal es el caso de Enrique, quien finalmente decidió llevar su queja al terreno jurídico, pues realmente el anuncio hecho en Twitter no tenía efectos legales.

MV

Encuentra más notas sobre