Efekto TV
Martes 23 de Julio 2019 00:00:00

Rechaza UNAM a policía armada dentro del campus


Agradece iniciativa de Amieva, pero generaría más violencia, apunta
Crédito: ,
|
21 de Septiembre 2018
|

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no está de acuerdo con la conformación de una policía universitaria que se encargue de las labores de seguridad en los campus de la institución.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios expresó que, en relación con la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no puede estar de acuerdo con la creación de un cuerpo de seguridad armado al interior de sus instalaciones.

Al mismo tiempo, agradeció la iniciativa del mandatario capitalino, José Ramón Amieva, de reforzar la seguridad en los planteles mediante la vigilancia y el patrullaje “al exterior” de los mismos.

Según la Universidad, el contar con un cuerpo de seguridad armado al interior de sus campus lejos de ayudar o combatir la inseguridad, la agravaría.

La UNAM se dijo dispuesta a seguir colaborando con las autoridades de la Ciudad de México.

Ante la violencia que se han presentado en el campus universitario, el jefe de Gobierno ha declarado que estaría dispuesto a crear una policía universitaria, siempre y cuando los mismos universitarios lo pidan.

“Si así lo requieren, si así lo piden, constituimos la policía especializada para coordinarnos en temas de protección interuniversitaria. Eso depende, empero, de quienes llevan el tema de la seguridad al interior de las instalaciones”, expresó.

José Ramón Amieva aseguró el miércoles que en caso de que se lo solicitaran las autoridades de la UNAM, como gobierno estaría dispuesto a crear la policía universitaria, para coadyuvar en las acciones de seguridad de la casa de estudios.

Van 25 expulsados

En tanto, un juez de control vinculó a proceso a Fernando N por le- siones con arma blanca en contra de Joel Meza García, estudiante de la Preparatoria 6, durante la marcha del 3 de septiembre.

El miércoles, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó la detención del joven de 17 años en Hidalgo, a quien también expulsaron del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.

Por los hechos violentos registrados en Ciudad Universitaria a inicios del mes, la UNAM ha expulsado, hasta el momento a 25 jóvenes.

Encuentra más notas sobre