Efekto TV
Domingo 16 de Junio 2019 00:00:00

Se guardan candidatos al Edomex para el debate


Del Mazo sorprende con encuestas
Crédito: Foto: Especial,
Autor
|
24 de Abril 2017
|

Este martes 25 de abril se realizará el primer debate oficial entre candidatos a la gubernatura del Estado de México y todo parece indicar que los aspirantes se encuentran muy concentrados preparando sus propuestas.

De acuerdo a lo informado por el equipo del candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social, Alfredo Del Mazo, éste tendrá sólo actividades privadas.

Josefina Vázquez Mota, la candidata de Acción Nacional, suspendió la conferencia que tenía prevista para este lunes a las 8:00 de la mañana en el Comité Directivo Estatal del PAN.

“Por medio de la presente se comunica que los eventos que se llevarán a cabo el lunes 24 de abril son de carácter privado y de preparación para el debate. Por tanto, se CANCELA la rueda de prensa programada” informó a los medios su equipo de campaña.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, tampoco tuvo actividades este lunes.

El único que continuó con su agenda fue el perredista Juan Zepeda, quien ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer, dijo, su posicionamiento previo al debate.

El candidato del PRD a la gubernatura del estado de México dijo que su preparación rumbo al primer debate entre candidatos, que organiza el Instituto Electoral del estado de México es al estilo al estilo Rocky Balboa, cargando árboles y corriendo en la nieve.

“Ya escuche a una candidata que amenaza que ella va a ganar el debate, el otro lleva cuatro días guardado, porque no vaya ser el ruso este que le metieron a Rocky Balboa, yo soy del barrio, yo me preparo como Rocky, cargando árboles y corriendo en la nieve”, expresó el candidato ante.

Ante medios de comunicación Zepeda se mostró despreocupado por el debate entre candidatos y a pregunta expresa de la forma en cómo se preparaba para el siguiente debate, contestaba que la mejor preparación era estar atendiendo los cuestionamientos de los reporteros.

Y aunque sin actividades públicas, el priista Alfredo del Mazo se hizo notar este lunes a través de sus redes sociales, al dar a conocer encuestas que asegura lo ponen a la cabeza de las preferencias.

A través de su cuenta de Twitter el candidato subió un esquema con las encuestas de cuatro diarios de circulación nacional que lo posicionan en primer lugar en la contienda por la gubernatura del Estado.

En todos ellos (Reforma, Universal, el Economista y el Financiero) lleva la delantera por arriba de Delfina Gómez candidata de Morena y más abajo la panista Josefina Vázquez.

La Ilustración viene acompañada por el mensaje del priista “Dicen que no hay atajo para llegar a un lugar que valga la pena. Sigamos avanzando y sigamos trabajando. #FuerteYConTodo”.

mv

Encuentra más notas sobre