www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Montón al informe (tres)

 

Podría ser que a finales de agosto se tenga un espacio para atender lo que hoy sólo es urgente o necesario para la ciudadanía, porque ellos -juran- sin su aportación, el informe no saldría.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Pues ya regresamos con el tema del Quinto Informe de Gobierno de la administración del gobernador, Alfredo del Mazo Maza. Como lo hemos dicho -y no nos rajamos- hay un buen de cosas por informar, buenas noticias, además se debe preparar con cautela, con precisión de relojero suizo (chiale me azoté), pues tendrá un buen de ojos que escudriñarán cada palabra, cada cifra, cada mensaje…

Así es, como ya lo imaginaron, esa tarea la realizará la oposición al partido en el gobierno, se puede decir que es su tarea, encontrar dónde hay una inconsistencia para reclamar, señalar, culpar y exigir castigo, corrección y todo lo que se pueda…

Del otro lado, claro, estará la dedicación, la puntualidad y la contundencia de cifras y cuentas. Cada cual, pues estará trabajando desde su perspectiva para no enfrentar sobresaltos. Decenas de horas de trabajo, dedicación, cruce de información se reducirán a horas de posicionamientos, razonamientos, peticiones, quizás acusaciones y contra ataques, así mero, peeeeero…

Así es, no se puede evitar -tampoco es como que lo quieran mucho- pero decenas de burócratas -a partir de ya- se han declarado en completa dedicación al informe, parando actividades por estar comisionado o comisionada al levantamiento de imagen o recopilación de información para el informe. Podría ser que a finales de agosto se tenga un espacio para atender lo que hoy sólo es urgente o necesario para la ciudadanía, porque ellos -juran- sin su aportación, el informe no saldría.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el uso de tecnología disruptiva en las operaciones logísticas que Traxión realiza día a día se ha convertido en una de sus principales fortalezas, y es que sus aplicaciones y plataformas inteligentes crecieron 61.7%, resultado que ha traído consigo que los ingresos consolidados repuntaran 17% al segundo trimestre del año, con un monto acumulado de 4 mil 944 millones de pesos, pero no es el único índice impulsado por aires favorecedores, tal como se informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía liderada por Aby Lijtszain continúa con estrategias que les permitan expandir la huella con mínimos requerimientos de capital, además que durante el periodo consiguieron ahorros de 10% en los gastos generales por las operaciones que realizan en toda la cadena de suministro, con una eficiencia de 350 puntos base.

La empresa también está comprometida con el planeta, tan es así que la Semarnat, de María Luisa Albores, reconoció a cuatro de sus filiales por reducir 105 mil toneladas de CO2, equivalentes al 20% de las emisiones totales de Traxión en 2021…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: [email protected]