www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Sobre las comparecencias

Sobre las comparecencias
 

¿Neta, no lo sabían, neta, su comunicador termina por exhibirlos más?


El Pico del Pollo | 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Como la verdad se esperaba otra cosa, por lo menos en el “focus group” que armamos en este espacio y no se dio en el inicio de las comparecencias, motivadas por el análisis al Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, nos dimos a la tarea de hacer escenarios en los que -honestamente- salían perdiendo los diputados por su novatez o candidez o las dos anteriores…

Los post en twitter terminaban por confirmarlo; caray si tuvieron ahí al mismísimo secretario General de Gobierno y al de Seguridad, ¿por qué no insistieron en temas que son torales y ahora veo si tienen presencia en twt? Por ejemplo, al final, en el chacaleo, Ernesto Nemer habló sobre el tema de las carreteras del sur, donde el líder de la Jucopo, Maurilio Hernández, había dicho que la maña no deja trabajar…

Y bueno, el viejo lobo de mar, se aventó una faena para asegurar que el gobierno estatal entregará las obras en tiempo y forma. O sea sí, súper padre, pero pues falta ¿no? Así se quedaron las cosas. Lo que sí, el titular de Seguridad estatal aprovechó que Nemer Alvarez jaló la marca para escabullirse por la banda. Eso sí, tiene buen “juego de cintura”…

Es justo agregar pues, que al desconocimiento de procesos parlamentarios, se sumó la pifia en el comunicado oficial de Morena, -una más del inútil del comunicador, Alfredo Medellín- en el que “lloriquean” por haber sido chamaqueados, cuando nadie tuvo la inteligencia de reclamarle en tribuna, cuando el funcionario pidió que se leyera el artículo que permite al gobernador Alfredo del Mazo, entregar el Informe por escrito, no precisamente en persona. ¿Neta, no lo sabían, neta, su comunicador termina por exhibirlos más? No, bueno.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que un sector relacionado con el transporte público anda explorando cómo le caería a la población -usuarios- un aumento en la tarifa del servicio. Pero las cosas ya no son como antes, claro que no; ahora se hace con estrategia y dividieron en zonas de influencia el territorio estatal para conocer a detalle en qué sitios de plano ni moverle…

Otros emplumados en el hilo me cuentan que así como se han señalado las malas en la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez en Toluca, también se debe puntualizar sobre las buenas, aunque estas sean pocas…

Resulta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se anda queriendo pasar de lanza y como le urge “recabar” lana, pues le dijo ya habían determinado se pagara el alumbrado público y pues es una cantidad importante…

El Roro se fajó los pantalones y les dijo, lástima Margarito, “a´ipa´lotra”, porque en esta, pues nada más no…

Claro que a los “cufitos” no les pareció y más pronto que rápido se fueron a cortar la luz en semáforos de la ciudad como desquite. Pues ni así Sánchez Gómez cedió. ¿Qué tal, cómo les quedó el ojo?…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]