Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
07 de Oct 2021

El Pico del Pollo

Coalición fuerte

Demasiado pronto para asegurar, pero no tan lejano como para no hacer escenarios. De esos que tanto gustan a profetas de la política.
Coalición fuerte

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Nos podríamos poner en este momento a hacer proyecciones sobre uno, dos o tres escenarios que arrojen a quien podría suceder en la gubernatura a Alfredo del Mazo Maza. Es más, para ser más precisos hasta invocaríamos a la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De los tres habría chance de sacar para mencionar al menos a un prospecto -hombre y mujer-, digo, con ello reafirmamos el asunto de ir juntos para mantener la gubernatura…Sin embargo, faltarán algunos obstáculos por brincar para llegar a ese momento.

El primero es la famosa Reforma Energética que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados Federal.

El balón cayó en la cancha del tricolor y sólo han atinado a decir, no cederán a presiones y tomarán la decisión hasta que se les pegue la gana, no antes. No sé, pero esa versión, me sonó a que la determinación final pasará por el Estado de México. No sé si como Alito lo desea o le gustaría, pero supongo, sí transitará por la entidad.

Y ¿por qué tendría que incidir esta determinación en la sucesión gubernamental? Fácil, porque de la decisión que se tome dependería se llegue en coalición o no, y la fortaleza del tricolor.

Demasiado pronto para asegurar, pero no tan lejano como para no hacer escenarios. De esos que tanto gustan a profetas de la política.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que nos quedamos muy, muy cortos al comentar sobre el tal Alfredo Medellín, aún titular de Comunicación Social en la Cámara de Diputados mexiquense, pues además de que ni ata ni desata, tiene verdaderamente “hasta la madre” a la gente de seguridad de la Legislatura por su soberbia y prepotencia…

Es increíble alado amarillo, cómo este sujeto se comporta y las actitudes asumidas. Que sea un inútil, pues sinceramente es cuestión de él y de quien lo trajo, pero el tema es que ya afecta a todo un poder…

Claro, que no sólo el área de seguridad lo “alucina”, en casi todas las áreas le dan la vuelta o tienen el mismo concepto de él. Por supuesto que ahora mismo, jefe pollito, anda con la cola entre las patas, pues sabe se le puede acabar la beca conseguida y trata de hacerse el gracioso con personal de la Cámara y por supuesto con diputados…

Ahora ya se le acabó la soberbia con la que se conducía y que lo llevó, incluso, hasta dejar de responder a peticiones de quienes le impulsaron para llegar, claro, nos referimos a diputados de Morena. Así mero se las anda gastando.

Claro, nos dicen que hay más, mucho más de este personaje, quien se la ha pasado nadando de muertito y charoleando con su padrino. Ya estaremos hablando de ello y sus sueños de despachar en Palacio de Gobierno.

Está de, no bueno…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre