Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

"Seguridad de Prepas y CCHs, a cargo de brigadas": Amieva


Amieva visitó hoy el Archivo General de Notarías para supervisar los trabajos de rehabilitación luego de los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre
Crédito: fer8,
|
11 de Septiembre 2018
|
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que brigadas del gobierno de la Ciudad de México acudirán a los planteles educativos, como parte de las acciones a favor de la seguridad de los estudiantes de nivel medio superior y superior.

“Vamos a acudir en brigadas a los perímetros de las prepas, de los CCH, de las Facultades, y vamos a acercar la mano, el apoyo, a todas las jovencitas, jovencitos, profesorado, personal, que sufra algún tipo de acoso, de violencia, de hostigamiento tanto ellos como sus familias por parte de los grupos porriles”, explicó.

Durante los recorridos  participarán el Instituto de la Juventud (Injuve); la Secretaría de Educación (SEDU) junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en su aspecto de atención a víctimas.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindará atención ciudadana y trabajo comunitario

Restauración
El Jefe de Gobierno visitó el Archivo General de Notarías para supervisar los trabajos de rehabilitación luego de los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre y destacó la labor de jóvenes del Injuve que ayudaron a ordenar más de 1 millón 500 mil libros que se cayeron de los anaqueles.

Afirmó que este grupo es fundamental para seguir conservando en las mejores condiciones la memoria histórica de las y los habitantes de la CDMX.

Amieva dijo que el trabajo de ordenamiento es muy importante y que requiere un gran cuidado, por ello, dijo que se generará en el Archivo General de Notarías un espacio seguro, funcional y eficiente de manejo del acervo notarial de la población.

En la recuperación de libros también se cuenta con el acompañamiento del Colegio de Notarios y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Encuentra más notas sobre