www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Usan al Invea para “fregar” a El Borrego Viudo: Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, 21ABRIL2017.- La taqueria “El Borrego Viudo” fue clausurada por el Invea por la supuesta venta de alcohol en el comercio. La delegada Xochitl Galvez asistió a la taquería en apoyo a los empleados para manifestar que ella es cliente del lugar y no se vende ni consume alcohol en el comercio. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM 

“Hay verdaderos gandallas en esta ciudad que están construyendo cosas inaceptables y a esos nadie los toca”, dice la delegada


Las clausuras en la taquería El Borrego Viudo se originan por un tema de sucesión de este negocio.

La titular de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, señaló que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) está siendo utilizado para presionar a una de las partes inconformes.

“Es muy común que usen al Invea para fregar a la otra parte; ese es un tema que se debe dirimir en los juzgados. Eso me parece inaceptable; Tratar de intimidar a alguien: ‘te voy a clausurar porque vendes alcohol’ me parece inapropiado”, dijo en entrevista.

Aseguró que conoce el establecimiento y sabe que no se venden bebidas alcohólicas, por lo que éste no podría ser motivo de cierre.

Aunque Gálvez dijo ser respetuosa del Invea, explicó que ante la delegación El Borrego Viudo tiene todos sus permisos en orden, incluso el uso de suelo, por lo que cuestionó que este tema sea causa de una clausura.

“Una vez que tú tienes un uso de suelo no lo tienes que renovar, pero habrá que discutirlo con el Invea”, dijo.

Asimismo, sostuvo que en Polanco hay más violaciones al uso de suelo que no se castigan. “Hay verdaderos gandallas en esta ciudad que están construyendo cosas inaceptables y a esos nadie los toca”.

dgp