www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Xóchitl Gálvez le dedicó seña a AMLO durante discurso de Ifigenia

 

Ifigenia Martínez Hernández hizo referencia a la ausencia del presidente, por lo que Xóchitl Gálvez abrió y cerró los 5 dedos de su mano.


La panista Xóchitl Gálvez dio de qué hablar en redes sociales después de ser captada haciendo una seña durante el discurso pronunciado por la economista Ifigenia Martínez Hernández, quien ayer recibió la medalla Belisario Domínguez.

Y es que por medio de redes sociales comenzó a circular el video en el que la legisladora panista aparece junto con su compañera Lilly Téllez realizando una seña cuando se menciona la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ifigenia Martínez Hernández hizo referencia a la ausencia del presidente de México, por lo que Xóchitl Gálvez abrió y cerró los cinco dedos de su mano en referencia a que AMLO tuvo miedo de asistir a la ceremonia después de la presunta advertencia de Téllez.

La expresión de la legisladora del PAN causó disgusto en redes sociales pues varios usuarios señalaron que fue una falta de respeto al discurso de reconocimiento de la economista Ifigenia Martínez Hernández.

Por su parte, Lilly Téllez celebró en su cuenta de Twitter la condecoración de Ifigenia Martínez, a quien calificó como una mujer ejemplar.

“A lo largo de mi vida y mi carrera profesional, mi principal motivación ha sido realizar un servicio para nuestro país con entrega y convicción”, destacó la decana legisladora, quien refirió un contexto político-económico en el país a fin de mostrar las acciones necesarias que se requieren para asegurar el desarrollo de la nación y concretar los objetivo de la izquierda mexicana para lograr el bienestar, la paz y la justicia.

Fue este día que Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Cámara Alta del Poder Legislativo, impuso la máxima condecoración que el Senado de México otorga a los ciudadanos más eminentes.

Dicho acto también fue atestiguado por Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y representante de AMLO; Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados.

Ifigenia Martínez fue galardonada por sus contribuciones a la economía nacional, así como a la cátedra, la diplomacia y la constante lucha por el reconocimiento que merecen las mujeres en México.

Cabe destacar que la economista comenzó a involucrarse en temas relacionados con política y activismo tras su participación en el movimiento estudiantil de 1968, cuyo 53 aniversario se conmemoró recientemente.

Asimismo, la Medalla Belisario Domínguez fue otorgada a Martínez por su destacada trayectoria en los ámbitos económicos, políticos y diplomáticos dentro de México.

Otros mexicanos que han recibido esta condecoración debido a que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad, son Rosario Ibarra de Piedra, Carlos Payán Velver, Julio Carabias Lilo y Alberto Bailléres González, entre otros.