www.efekto.tv
Sábado 02 de Julio 2022

Sin problemas para terminar el año: AMLO

 

El primer mandatario de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su mañanera dijo: Sin problemas para terminar el año.


En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con los recursos suficientes para terminar 2021 sin problemas.

Destacó que aumentó la recaudación este año en 1.5% en términos reales.

“No tenemos problemas para terminar el año y no le debemos a nadie, se han entregado las participaciones federales a los estados y tenemos para pagar toda la nómina y aguinaldos de todos los trabajadores al servicio del Estado, de maestros, de médicos. Tenemos finanzas públicas sanas, pero es por esto”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que se cuenta con finanzas públicas sanas.

“Habíamos recaudado tres billones 71 mil 978 y ahora hemos recaudado tres billones 279 mil, esto en términos reales significa 1.5; aunque se agregue la inflación, de todas maneras, es un incremento de 1.5 la recaudación de ahora. Y en tributarios, que son sólo impuestos, lo mismo, dos billones 515 mil y ahora dos billones 709 mil. Aquí tenemos como 200 mil millones más de recaudación, en términos reales 2.4%”, agregó.

“En Impuesto Sobre la Renta, un billón 348, ahora un billón 421, 0.2 en términos reales. E IVA, sí, ha aumentado más de 721 mil millones a 861 mil millones de pesos, 13.5. Pero así estamos”, comentó.