www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

“México está preparado para una mujer presidenta”: Claudia Sheinbaum aprieta en la carrera

MEXICO CITY, MEXICO – JULY 05: Newly elected Mayor of Mexico City Claudia Sheinbaum speaks during a press conference at Antiguo Palacio del Ayuntamiento on July 5, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images) 

Claudia Sheinbaum aseguró que para todo están listas las mujeres y “ahora venimos como Jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas”.


Durante la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora de Colima, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que desde hace mucho tiempo el país está preparado para una mujer presidenta.

Durante una entrevista, la mandataria indicó que ha habido muchas candidatas a la presidencia de México, pero que en la actualidad no solamente es un tema de género sino que también es dar apoyo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental”, expresó.

Sobre si las mujeres están listas en todos los ámbitos políticos, incluso para la Presidencia, la mandataria capitalina aseguró que para todo están listas las mujeres y “ahora venimos como Jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas, gracias”.

Y es que durante el pasado fin de semana iniciaron los rumores, entre algunos de los sectores de la oposición, sobre si la visita de la mandataria local a cuatro estados de la República se trata de un acto anticipado de campaña, con miras al próximo proceso electoral.

Entre las personas que más mostraron su molestia en redes sociales estuvieron los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), quienes recriminaron que a Sheinbaum no le importó dejar la Ciudad sin protección durante los días que se ausentó.

Sin embargo, este lunes también se materializaron las quejas y fue la senadora de la República, Kenia López Rabadán, quien llevó su molestia ante las instancias del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), ya que consideró que se realizó “promoción personalizada de programas sociales y uso indebido de recursos públicos”.

“Mientras la Ciudad de México se cae a pedazos, la jefa de Gobierno anda de gira en una ilegal precampaña, desatendiendo los problemas que más afectan a los capitalinos. si tanto le interesa andar de gira por el país, debería mejor pedir licencia para separarse del cargo”, acusó.

La panista sustentó su queja en una situación que aconteció el pasado 12 de octubre, durante un evento público en la escuela secundaria 164 Amado Nervo, en el que el titular de la autoridad educativa federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, se refirió así a uno de los programas que entrega el gobierno local.

“Hoy estamos aquí reunidos para renovar la tarjeta que las maestras y maestros llamamos con coloquialidad la TARJETA DE CLAUDIA, la cual tiene muchísimos apoyos y muchísimas cosas que son muy importantes. Ese esfuerzo que hace la jefa de Gobierno para que todos contemos con esos apoyos”, concluyó.