www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

“México no puede ser un lugar en donde se asesina”: Julián LeBarón

Julián LeBarón Foto: Internet
Julián LeBarón Foto: Internet 

Adrián LeBarón reforzó la queja al comentar que “no se puede vivir en la lotería de la muerte cada día en la calle: Me tocó o no me tocó, te la sacaste o no te la sacaste; somos sobrevivientes".


Julián LeBarón, familiar de las nueve víctimas de la delincuencia organizada acudió este martes al Senado de la República en donde manifestó que “México no puede ser un cementerio, un lugar en donde se asesina” y al tiempo de hacer un llamado a esta soberanía, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a todos los mexicanos, “a trabajar por la paz”.

Por su parte, Adrián LeBarón reforzó la queja al comentar que “no se puede vivir en la lotería de la muerte cada día en la calle: Me tocó o no me tocó, te la sacaste o no te la sacaste; somos sobrevivientes”.

A invitación del senador Emilio Álvarez Icaza, ambos hermanos, acompañados por algunos de sus familiares, se dijeron satisfechos del compromiso que asumió con ellos el presidente López Obrador para tratar los avances de las pesquisas.

Sin embargo, fueron contundentes al pedir dejar a un lado las diferencias y los colores partidistas, “los que no son mexicanos son los que están asesinando, tenemos que unir fuerzas y darles batalla, llamarlos a cuenta y exponerlos, estar unidos para defendernos”, luego del asesinato de nueve de sus familiares el pasado 4 de noviembre en Sonora.

Pidieron a los senadores y ciudadanos “sentir el reclamo y la sangre de los muertos” y dejar a un lado “la apatía e indiferencia y nuestra debilidad, cobardía y traición”.

“Siento como si nos hubiéramos traicionado unos a otros porque no nos hemos unido lo suficiente”, dijo Julián, quien acusó a los senadores de haber desertado de su obligación de proteger a los ciudadanos.

Adrián dijo que parece normal la violencia en México, al detallar que en los 13 últimos años se ha cobrado la vida de más de 200 mil personas y hay un registro de más de 40 mil desaparecidos. “¿Qué tipo de tragedia será necesaria para que México salga de su letargo, de su apatía y su negligencia por la vida, ¿qué tiene que pasar hermanos” ?, cuestionó.

Álvarez Icaza respondió a la familia LeBarón que esta causa tiene que estar por encima de partidos, de gobiernos, de “fifís y chairos. Tiene que unirnos a todos, ese es el sentido de que la familia este aquí en la Casa del Pueblo”.

Estamos lejos de solucionar los problemas que enfrentamos, pero estamos más lejos, dijo, si seguimos divididos y perdidos en disputas estériles de tipo político, social, de género. Si la situación que estamos pasando no es suficiente para unirnos, qué nos queda como futuro.