www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Caso LeBarón: SEGOB

SEGOB Foto: Internet
SEGOB Foto: Internet 

En conferencia de medios, la titular de la política interior del país dijo que no acepta el termino de “Narcoterrorismo” expresado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Luego de que se reunieran integrantes de las Familia LeBarón y Langford, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación dio a conocer que las autoridades de los estados de Sonora y Chihuahua no atendieron sus peticiones de apoyo, momentos después de ocurrido el ataque armado a inicios del mes de noviembre.

“Ninguna autoridad fue a su auxilio, durante muchas horas hasta que no llego la Guardia Nacional y las Fuerzas Federales, entonces porque no acudieron, y entonces ellos están muy agradecidos porque las Fuerzas Federales están actuando”.

La secretaria, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso porque las fiscalías estatales no tienen los recursos materiales, ni humanos, ni de práctica forense para hacerse cargo, de una situación determinada.

“Están muy debilitadas las instituciones de Procuración de Justicia en el interior del país, tenemos que avanzar en el fortalecimiento de las Fiscalías, están rebasadas y no tienen personal calificado”.

Los motivos por los que la Fiscalía General de la República atrajo el caso tienen que ver por la doble nacionalidad de la Familia LeBarón, que hubo Crimen Organizado, y porque hay carteles en la región.

Sánchez Cordero dijo que los integrantes de la Familia LeBarón, aseguraron en la reunión con el Ejecutivo Federal:

“Nosotros nunca hemos dicho, no hemos solicitado la intervención del Gobierno extranjero, nosotros no somos traidores a la Patria, nosotros somos mexicanos por nacimiento y nosotros tenemos la doble nacionalidad que la constitución nos permite”.

Respecto a los presuntos implicados detenidos del caso la funcionaria, dijo que no podía contestar para no entorpecer las investigaciones.

“Esto sí, permíteme que no te lo pueda contestar, porque pongo en riesgo la averiguación y la investigación, o sea de verdad lo siento en el alma, pero, no estoy autorizada por la secrecía de la Fiscalía”.

En conferencia de medios, la titular de la política interior del país dijo que no acepta el termino de “Narcoterrorismo” expresado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Tenemos si grupos criminales, tenemos si, delincuencia Organizada, tenemos sí, carteles de la Droga, pero todo dentro del marco de delincuencia, no de Narcoterrorismo, para no actualizar normas e hipótesis internacionales que tendrían otras consecuencias”. Finalizo.