www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

México superó la barrera de los 85 mil muertos por Covid-19

 

Además, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que se reportaron 5 mil 514 nuevos contagios entre la población.


El país registró este jueves otros 387 mil nuevos decesos de personas a causa de Covid-19.

Con esta cifra, México superó la barrera de los 85 mil 285 fallecimientos a causa de este padecimientos.

Además, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que se reportaron cinco mil 514 nuevos contagios entre la población.

Con ello, indicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que el número de casos acumulados llegó a 834 mil 910 de personas que han adquirido coronavirus.

Sin embargo, insistió en que, pese a ello, la curva de la epidemia en el país se ha mantenido a la baja durante las últimas diez semanas, lo que ha propiciado que los estados cuenten con un número importante de camas disponiblespara pacientes con Covid.

Asimismo, el doctor Alomìa manifestó que los casos negativos acumulados llegaron a los 994 mil 695 casos, aunque también hay un número importante de personas que están a la espera de conocer los resultados de los estudios de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.