www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Acribillan a balazos a dos sacerdotes y un profesor en Taxco

 

Venían en una camioneta por la carretera federal Iguala-Taxco, cuando un vehículo de color rojo les cerró el paso y varios hombres dispararon en múltiples ocasiones


Al regreso de un baile en la comunidad de Juliantla en el municipio de Taxco, dos sacerdotes y un profesor fueron asesinados a balazos y otras dos personas resultaron heridas durante una agresión armada.

Según refiere una testigo, que resultó ilesa del ataque, venían en una camioneta por la carretera federal Iguala-Taxco, cuando un vehículo de color rojo les cerró el paso y varios hombres dispararon en múltiples ocasiones hacia el interior de la camioneta, para huir posteriormente.

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, confirmó que los hombres asesinados en el transcurso de la madrugada de este lunes en Taxco, eran los sacerdotes Germaín Muñiz García, originario de Apango, quien oficiaba servicios religiosos en Mezcala, e Iván Añorve, que pertenecía a la Arquidiócesis de Acapulco.

Rangel Mendoza exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se dé pronta resolución a este artero crimen.

Asimismo, dijo que había recibido una llamada del gobernador Héctor Astudillo Flores, la cual no pudo atender por encontrarse celebrando misa, pero posteriormente se comunicó con uno de sus secretarios y le pidió que resolvieran estos homicidios.

LA IGLESIA EXIGE JUSTICIA

La Arquidiócesis de Acapulco y la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa condenaron el asesinato de los dos sacerdotes y exigieron que el caso no quede impune.

“Como Iglesia estamos consternados ante este trágico suceso que enluta toda la comunidad arquidiocesana y a la comunidad de la diócesis de Chilpancingo Chilapa. “Pedimos a la autoridad que, una vez conocida la verdad, se actúe en justicia”, señalaron.

La Arquidiócesis de Acapulco pidió por la “conversión de aquellos que, olvidando que somos hermanos, cometen este tipo de crímenes que dañan la dignidad de la persona humana, arrebatan el don sagrado de la vida y siembran dolor y sufrimiento en la familia y en la sociedad”.

Llamó a no cejar en su empeño de construir la paz.

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa señaló que “las causas del asesinato de los sacerdotes está siendo investigadas por las autoridades competentes y confiamos que pronto sean esclarecidas”.

smg