www.efekto.tv
Domingo 15 de Septiembre 2024

Alianza de izquierda sin AMLO es inviable: Dolores Padierna

 

Padierna Luna aceptó que un frente amplio de todas las izquierdas no tendría razón de ser, si López Obrador y Morena no están incluidos


Dolores Padierna Luna, coordinadora del PRD en el Senado, reconoció que sería inviable crear un frente amplio de todas las izquierdas de México para encarar los comicios presidenciales de 2018, sin en él no participa Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

La legisladora resaltó la propuesta de la maestra y fundadora del PRD, Efigenia Martínez, de cohesionar a las izquierdas en una sola.

Señaló que los partidos de izquierda deben contribuir a la unidad y generar las condiciones, para que se gane la elección presidencial.

Sin embargo, Padierna Luna aceptó que este frente no tendría razón de ser, si López Obrador y Morena no están incluidos.

“No, porque todas las izquierdas debemos ir unidas. (…) La propia realidad nos ha mostrado que cuando vamos juntos poder hacer un papel muy destacado y ganar la Presidencia. Si vamos divididos, desconfigurados, no hay posibilidad de ello”.

Dijo que se tiene que hacer un diagnóstico de qué ha pasado en las elecciones presidenciales anteriores, porque a pesar de que las izquierdas fueron unidas, no las ganaron.

Alejandra Barrales insiste en la unidad de las izquierdas

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que su partido insistirá en la posibilidad de trabajar para articularse con la oposición, con el fin de lograr concretar un proyecto que gane la presidencia de la república en el 2018 y genere condiciones para lograr la transformación del país.

Señaló que la convocatoria a la unidad de las izquierdas va más allá de la misión de un solo partido o de la visión de una sola persona, por ello dijo estar de acuerdo con el llamado a la unidad de las izquierdas que realizó la maestra Ifigenia Martínez durante su homenaje.
Barrales dijo que hoy no hay una sola fuerza que por sí mismo pueda ganar la presidencia de la República y mucho menos lograr la transformación que le urge al país.