www.efekto.tv
Domingo 16 de Junio 2024

Aparece periodista veracruzano en estación migratoria; lo confundieron con migrante

 

La localización se logró este miércoles, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron a buscar en las listas de los migrantes detenidos por el INM


El reportero Enmecio Hipólito Fabián Sánchez, quien fue reportado como desaparecido, apareció sano y con vida. Se localizó en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), en Oaxaca, donde fue ubicado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Lo anterior fue confirmado por la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) del estado de Veracruz, Ana Laura Pérez Mendoza, que informó que el comunicador se encuentra en óptimas condiciones de salud, según la primera valoración que hecha por el personal médico de la fiscalía estatal.

Este miércoles, cuando elementos de la fiscalía comenzaron a buscar en las listas de los migrantes detenidos en las estaciones migratorias de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, e se encontró registrado su nombre.

De acuerdo a Ana Laura Pérez, la desaparición temporal del periodista pudo deberse a una confusión, ya que no portaba identificación alguna al momento de dar cobertura a la marcha migrante, por lo que se remitió a la estación por el personal del INM, al confundirlo como originario de Centroamérica.

Se informa que personal de investigación de la fiscalía de Veracruz, realiza los interrogatorios de protocolo a fin de proceder a la conclusión de la carpeta de investigación que, tras la denuncia de su desaparición, se abrió en el municipio de Cosoleacaque a petición del hijo del periodista, Isaél Fabián López.

Información de J. Jesús Lemus

smg