www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Atacan a balazos a periodista en Veracruz; está grave

 

Armando Arrieta, jefe de Información del diario La Opinión de Poza Rica, fue agredido afuera de su casa


El periodista Armando Arrieta fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Agustin Lara en Poza Rica, Veracruz.

Reportes periodísticos señalan que el jefe de Información del periódico La Opinión de Poza Rica se encuentra grave tras los impactos de bala que recibió frente a la puerta de su casa.

Hasta el momento las autoridades del estado no han dado más información al respecto, pero se presume que recibió tres impactos de bala.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas señaló en un comunicado que ante este ataque se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “para garantizar la integridad del periodista Armando Arrieta Granados y la de su familia”. 

Este es el segundo ataque contra el gremio periodístico en lo que va de la administración del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares. Pero no es el único ocurrido en el país.

El 2 de marzo pasado, el periodista Cecilio Pineda fue asesinado  en el municipio de Pungarabato, Guerrero, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

Una semana después, el comunicador Ricardo Monlui Cabrera, autor de la columna “Crisol”, que publicaba en El Sol de Córdoba, fue asesinado cuando seis sujetos le dispararon a quemarropa  en un restaurante ubicado en el municipio de Yanga.

Cuatro días después, pero en Chihuahua, la periodista Miroslava Breach fue asesinada a balazos cuando salía de su domicilio en este estado.

dgp