www.efekto.tv
Lunes 17 de Enero 2022

Cae “El Meño”, operador financiero del CJNG

 

Mediante una orden de cateo detuvieron a Juan Manuel “N”, probable responsable de ser operados financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación


Elementos de las Fuerzas Armadas detuvieron en Jalisco a Juan Manuel “N”, alias “El Meño”, considerado uno de los principales operadores financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), y de la Policía Federal, quienes cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la Colonia Paseos del Sol de Zapopan.

En dicho punto detuvieron a quien presuntamente es el coordinador del tráfico de estupefacientes de Guadalajara a Tijuana, vía terrestre, los cuales son enviados a las ciudades de Chicago y Atlanta, en Estados Unidos.

En comunicado conjunto entre las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), Sedena, así como Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de Seguridad y del gobierno estatal, se indica que también se presume es coordinador de una célula del CJNG.

Dicho grupo opera en el municipio Tlaquepaque de la referida entidad, en donde también se le consideraba uno de los principales generadores de violencia en la región.

Durante su captura se aseguraron 600 gramos y 40 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicación, lo cual quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Las autoridades aseguran que con la detención de esta persona se afectan significativamente las actividades ilícitas del grupo delictivo con el que colaboraba, al impactar en su capacidad financiera y en el trasiego de droga.

dgp