www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Creador de videojuego “Pejezombies VR” defiende su aplicación

 

El objetivo del juego es claro: matar a los “pejezombies” para que no lleguen a las urnas a votar, pero su creador afirma que sólo quiere “divertir” a los usuarios


‘Pejezombies VR’ es una polémica aplicación creada por Dragan Santos, la cual ha recibido muchas críticas bajo la acusación de que incita a la violencia en contra de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

En pleno contexto electoral, la aplicación inventada por el mexicano ha sido bajada de Google Play debido a las quejas de los usuarios que la calificaron de inapropiada y le dieron una baja valoración. Mientras que en la App Store aún se mantiene.

El creador relata que la idea surgió de una plática con amigos, y el único objetivo era que los usuarios se divirtieron en casa, sin necesidad de agredir a nadie. Incluso la llega a comparar con los memes políticos que se difunden en redes sociales, los cuales no dañan a nadie.

Santos, de 34 años, indica que sí ha recibido muchos ataques, luego de ser identificado como el creador de ‘Pejezombies VR’. “Esas personas sí tienen una camiseta de pejezombie, prefieren defender a un líder y no defender sus propias ideas”, explica.

Relata que desde hace dos meses, está disponible y en dos versiones, una gratuita y una con un costo de cinco pesos. Santos dice que en 15 horas logró desarrollar la app, misma que tiene muchas calificaciones con cero estrellas y muchas con cinco estrellas, polos muy extremos.

Defiende su creación bajo el argumento de que en el negocio de las aplicaciones vas a crear productos que a la gente le interesa descargar, y el tema de la política tratada con un enfoque de juego, es divertida y llama mucho la atención.

Además, adelantó que este miércoles 14 de febrero podría presentar una nueva aplicación política, ya no de realidad virtual, pero sí de destreza. En ella estarán todos los candidatos a la presidencia de la República y si te vas equivocando, el personaje que apoyas se irá alejando de la silla presidencial.

‘Pejezombies VR’ ha generado reacciones de molestia de gente cercana a López Obrador, como John Ackerman, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Si el @INEMexico y la @FEPADE_Mex no abren inmediatamente y de oficio un expediente sobre este “juego” anti-AMLO, quedará claro que no les interesa ni parecer independientes”.

Información de Gibrán Zafra

smg