www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Depresión tropical 4 ocasionará lluvias de fuertes a torrenciales

 

Ciudad de México, 20 de junio de 2016.- La depresión tropical número 4 se localizará como tormenta tropical frente a la costa norte de Veracruz y generará fuerte inestabilidad con tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Indicó que dicho sistema también dejará lluvias muy fuertes con tormentas […]


Ciudad de México, 20 de junio de 2016.- La depresión tropical número 4 se localizará como tormenta tropical frente a la costa norte de Veracruz y generará fuerte inestabilidad con tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dicho sistema también dejará lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, e intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala.

También originará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Campeche y lluvias con chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Con las precipitaciones puede haber actividad eléctrica, vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en el Golfo de México.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá en el norte y el occidente del país; en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará chubascos con tormentas fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán.

Así como lluvias con chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima, y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, continuarán los vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En lo que se refiere a temperaturas, se estiman valores mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notimex