www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Detienen a joven de 21 años en la CDMX por muerte de su madre y abuela

 

El implicado tiene antecedentes de drogadicción y bipolaridad


La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 21 años de edad, como probable responsable de feminicidio cometido contra su madre y su abuela.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, radicada en la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, el pasado 29 de diciembre a las 13:50 horas, elementos de la central de radio del Sector Santa Fe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), recibieron una solicitud de auxilio en la que el denunciante anónimo refirió que dos mujeres estaban lesionadas al interior de un domicilio.

En el lugar de los hechos, policías preventivos entrevistaron a un testigo, quien señaló como probable responsable del ataque al hijo de ésta.

Luego de iniciar la carpeta correspondiente, el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de peritos en criminalística, fotografía y dactiloscopia, así como de química para estudios de alcohol, drogas, solventes, grupo sanguíneo y rastreo hemático, cuyos reportes forman parte de los elementos de prueba para solicitar que se vincule a proceso al imputado.

De acuerdo con los protocolos de necropsia, en ambos casos la causa de la muerte fue por las lesiones producidas por un instrumento punzocortante.

 

Adicionalmente, como parte de las diligencias, se recabaron las entrevistas de familiares de las víctimas, algunos de los cuales residen en el domicilio donde se registraron los hechos, y todos coincidieron que el implicado tiene antecedentes de drogadicción y bipolaridad.

La dependencia detalló que conforme al protocolo requerido, los agentes de la Policía de Investigación le comunicaron al imputado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado titulado o un defensor público, y enterar a algún familiar de su situación.