www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Diputada renuncia al PAN, acusa a Anaya de querer agandallar la candidatura a la presidencia

 

Acusa a Damián Zepeda de violencia política por ser mujer


Por medio de una carta de renuncia y un video difundido a través de Facebook, la diputada local Célida Teresa López Cárdenas, anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN) y de su del grupo parlamentario en el Congreso del estado de Sonora.

López Cárdenas acusa a Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional de destruir al partido en su afán de buscar la candidatura a la Presidencia de la República.

“No será el tiempo para ser candidata al Senado por el PAN, pero créame que tampoco será el tiempo para que usted gobierne este país”, señaló la diputada local al dirigirse a Anaya Cortés.

En su mensaje se también se dirige al Secretario General del CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales, a quien acusa por presuntamente humillarla y señalarla como débil, vulnerable e impredecible por ser mujer y frenar sus aspiraciones a un puesto en el Senado de la República por medio de violencia política.

“Mis motivos son fundamentados en hechos de violencia política por ser mujer, los cuales no debo tolerar bajo ninguna circunstancia, por lo que presentó mi renuncia con carácter de irrevocable a la militancia del PAN, así como al grupo parlamentaria en el Congreso del Estado; fui señala por su Secretario General, como una mujer débil, vulnerable e impredecible, incluso me señaló cómo no apta para ser candidata al Senado; los argumentos utilizados por Damián Zepeda fueron hirientes, humillantes, grotescos y muy ofensivos”, señala Célida Teresa López.

Más tarde la diputada local ofreció una conferencia de prensa en la que reitero su aspiración por ser senadora de la república, por lo que se dijo abierta a escuchar propuesta de otros partidos políticos.