www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

El 100% del dinero de los partidos debe ir a damnificados: Frente Ciudadano

 

Los líderes del PAN, PRD y MC están de acuerdo con renunciar al 100% del financiamiento público a partidos


El Frente Ciudadano por México, conformado por el PRD, PAN y Movimiento ciudadano informaron que escucharon a los ciudadanos y por eso, “el dinero de los partidos políticos debe destinarse al 100% para ayudar a las personas afectadas”.

Mediante un video publicado en la cuenta de Twitter del líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya dijo “hacemos hoy un planteamiento serio sin simulaciones y de largo alcance”.

Proponen eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos, “el dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente, debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes”, explicó Dante Delgado.

“Basta de campañas tan costosas en un país con tantas necesidades, pero nuestro esfuerzo no será suficiente, ese dinero de los partidos políticos es mucho menos de 1% del presupuesto del gobierno federal, por lo tanto proponemos también reorientar el presupuesto para apoyar a los damnificados”, indicó Alejandra Barrales.

INE dice que partidos sí podrían aportar, tras sismo

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordova, aseveró que los partidos políticos sí pueden otorgar parte de su financiamiento público a los afectados por el sismo.

Mediante Twitter, Cordova aseveró que hay una vía legal para redireccionar ese dinero y que les llegue a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El Consejero no dio más detalles sobre la ruta legal para lograr dicho cometido.


dmm