www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Erradicar violencia contra las mujeres: Sánchez Cordero

 

La secretaria de Segob, manifestó que los cambios en la materia ya son tangibles y confío en que no se detenga.


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que ya son tangibles los cambios para garantizar que las mujeres vivan libres de discriminación y de todo tipo de violencias.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, manifestó que terminar con la discriminación es una deuda que se tiene con este sector de la población

Señaló que tienen el compromiso de erradicar todo tipo de violencias contras las mujeres, porque antes se decía que el género marcaba el destino, “pero ahora se tiene un nuevo rostro”.

Dijo que la palabra de la mujer se resignifica porque se ocupan los espacios de tomade decisiones y se cambia para un mundo más igualitario.

“Erradicar la violencia contra las mujeres y la discriminación en cualquier lugar en cualquier ámbito”, se comprometió.

Manifestó que los cambios en la materia ya son tangibles y confío en que no se detenga.

Felicitó a la gobernadora Claudia Pavlovich porque será la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Señaló que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se integró al Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores (GIEV).