www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Eva Cadena asegura que sólo fue ingenua

 

Reafirma que ni López Obrador ni el equipo del tabasqueño sabían del medio millón de pesos


Eva Cadena Sandoval, excandidata de Morena a alcaldesa en Veracruz, afirmó que ni Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido, ni su equipo, tenían conocimiento de la entrega del dinero y que “obró de manera ingenua”.

En entrevista radiofónica, indicó que acudió a la reunió en el Hotel Terranova, en donde recibió los 500 mil pesos, con una persona de nombre Alexis García, quien supuestamente era representantes de empresarios de la ciudad de Coatzcoalcos, Veracruz.

Sin embargo, mencionó que al día siguiente de que recibió el dinero concertó una cita en el Hotel Marriot y allí se les regresó íntegro el recurso a la misma persona que se lo dio. Ese mismo día llegó López Obrador a Veracruz.

Asimismo, declaró que está depuesta a que se investigue y se aclare el asunto, ya que afirmó que no tiene nada que ocultar y “no estaría dando la cara como lo ha hecho”.

Sobre su expulsión de la fracción parlamentaria de Morena y de la candidatura al municipio de Las Choapas, informó que únicamente el grupo político de López Obrador le envió un correo electrónico para notificarle de su salida, lo cual, dijo, “no comparto porque debe haber primero la presunción de inocencia y comprobarse antes de tomar alguna decisión, pero la respeto”.

Ayer, en un comunicado, Eva Cadena informó que el video donde se ve que recibe 500 mil pesos tiene cortes evidentes, se descontextualiza la reunión y hay mala intención, lo cual muestra “claramente que existe una estrategia articulada desde el gobierno para lastimar a su persona pero sobre todo dañar al personaje que encabeza todas las encuestas a nivel nacional”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

dgp