Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Exprocurador de Salinas de Gortari niega haber estado al servicio de narcos colombianos


Cifuentes confesó que Morales Lechuga tenía una nómina de 70 policías federales, mismos que protegían el traslado y el cuidado de la droga en México
Crédito: ,
|
17 de Diciembre 2018
|

Tras la reanudación del juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el ex procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, negó los testimonios realizados por el narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes.

Morales Lechuga, quien fue el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el mandato del ex presidente Carlos Salinas de Gortari acusó de falsas y calumniosas las declaraciones.

Y es que durante el juicio, celebrado en Nueva York, el narcotraficante Cifuentes explicó que no sobornó a ningún fiscal en Colombia; pero, sí en México para garantizar el traslado de la droga.

Detalló que su contacto en México, Juan de Dios Rodríguez Valladares “El Flaco”, era el encargado de coordinar el traslado de la droga así como su resguardo en bodegas.

“El Flaco” también era el encargado de proveer los sobornos al entonces procurador, Morales Lechuga, para que éste garantizara la protección de la mercancía y cualquier operativo.

De acuerdo con su testimonio, Cifuentes confesó que Morales Lechuga tenía una nómina de 70 policías federales, mismos que protegían el traslado y el cuidado de la droga en México.

Aunque el propio narcotraficante colombiano manifestó que los propios policías no sabían que trabajaban para el narcotráfico; declaración que el ex procurador general negó rotundamente.

En entrevista para El Universal, Morales Lechuga aclaró que siempre se desempeñó como un servidor público honrado y honesto que se apegó a las normas de conducta.

Encuentra más notas sobre