www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Falso, que NAIM en Texcoco provoque inundaciones en CDMX: Pacchiano

 

Si el Nuevo Aeropuerto se inunda, sería un escenario catastrófico


Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, declaró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) tendrá mínimos impactos al ambiente.

Además, afirmó que es falso que la obra provocará fuertes inundaciones para la capital país, como lo aseguraron funcionarios de la próxima administración.

Dijo que el proyecto fue revisado por su secretaría para medir el impacto ambiental en la zona de Texcoco y se concluyó que era viable, pero con algunas condicionantes para mitigar las posibles afectaciones.

“La capacidad de regulación de la zona Texcoco con las obras que se van a hacer, paralelamente con el nuevo aeropuerto, triplican la capacidad de regulación que hoy tiene la Ciudad de México, por lo tanto eso es totalmente falso”, declaró Pacchiano.

“Pasamos de una capacidad de regulación de 14 millones de metros cúbicos a casi 40. Entonces, eso es falso, porque si se llegará a inundar el nuevo aeropuerto o esa zona, querría decir que sería un escenario catastrófico, que la Ciudad de México prácticamente desaparecería”, concluyó.

Pidió a los encargados del tema de la próxima construcción que conozcan a fondo el proyecto y los estudios para, sobre estas bases, abrir la discusión.

El funcionario fue entrevistado después de participar en la instalación de la Comisión del Medio Ambiente del Senado.