www.efekto.tv
Lunes 23 de Mayo 2022

Ejército registró el logo oficial del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

 

Después de una serie de burlas por la imagen anterior, el Ejército presentó el logo definitivo del Aeropuerto de Santa Lucía.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó el logo definitivo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base de Santa Lucía.

Este nuevo logo sustituirá al mamut con la siglas AIFA que fue presentado como imagen oficial del nuevo puerto aéreo, el cual causó una serie de burlas en redes sociales. 

El registro de la marca y el logo fue presentado el 14 de septiembre pasado, en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI). 

El costo del trámite para registrar oficialmente esta imagen fue de 3 mil 126 pesos con 41 centavos. 

El logo muestra los colores de la bandera; verde, blanco y rojo, en un par de lo que parecieran ser colmillos de mamut, con la leyenda ‘Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’ en la base de la imagen.

El AIFA, uno de los proyectos primordiales de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sería inaugurado el próximo 21 de marzo de 2022, en caso de que todo salga de acuerdo a lo previsto. 

Este proyecto, que sustituye al emprendido en el sexenio anterior que se ubicaba en Texcoco, tendrá un costo aproximado de 75 mil millones de pesos, así como dos pistas para operaciones civiles y una terminal con capacidad inicial de 19 millones de pasajeros anuales. 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está proyectado para ser parte de una red de aeropuertos metropolitanos junto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca, ubicado en la capital del Estado de México.