www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

No es nada nuevo

 

No es nada nuevo. Falta mucho, falta poco. Llegó el momento, aún no es tiempo.


El Pico del Pollo

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Falta mucho, falta poco. Llegó el momento, aún no es tiempo. La verdad todo es relativo y si a ello le sumas un ingrediente extra “política”, pues entonces todo se convierte en un concierto de ideas que terminan por volverse mares de justificaciones o por lo menos a esta conclusión se podría llegar.

Me explico, la semana pasada -incluso el fin- las supuestas señales políticas se multiplicaron, debido a la presencia de personas -mujeres y hombres- a quienes se les concede la posibilidad de estar en la línea para llegar a ser candidata o candidato de su partido…Y claro, también se aceleraron los procesos para asomarse a la posibilidad.

¿Está bien o está mal?, de nuevo todo es relativo y dependen de la visión o el arrojo que se tenga, así como la intención. Para algunos, estos tiempos les parecen muy adelantados, pero, sinceramente, para quienes han entendido tiempos, momentos y circunstancias son momentos ideales para ir marcando el camino a seguir, para llevar un paso adelante e incluso para, recomponer, si es el caso, el camino o los objetivos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me cuentan, el fin de semana, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), alcanzó el 50 por ciento de suministración de vacunas contra el Covid-19, de lo que se había propuesto en la campaña extraordinaria de vacunación, justamente en abril y claro en todo el país…

Para darnos una idea de lo significativo de esta acción, se superaron las 408 mil aplicaciones, casi medio millón de vacunas impuestas a la población.

Vientos, pues con ello se deja claro, la dependencia dirigida por Pedro Zenteno, está enfocada al cumplimiento de metas, además pues, de verificar personalmente cómo están funcionando los hospitales dependientes del Instituto. Ya hablaremos más de ello…

Otros emplumados en el hilo me cuentan, en Valle de Bravo se “jalará” la cobija a un personaje de la capital muy relacionado con una empresa que construye casas en el municipio. Es claro, todos tenemos derecho al progreso y a mejorar condiciones de vida, sólo hay un pero en esta historia, no cuadran las cuentas y las cifras no coinciden, situación que les viene muy bien a los mal pensados y por ello, nada más, van a “descobijarlo”…Otros plumíferos en el alambrado comentan, los nervios en la Fiscalía de Justicia mexiquense andan como que de puntas, pues no saben el momento en donde les mandarán llamar para rendir cuentas.

El tema, aseguran, no pasa tanto por eso, pues responderán por cada uno, donde se hace el cuello de botella es al momento de hablar sobre las actividades de “los compañeros”. Justo ahí es cuando las cosas se complican, porque temen a final de cuentas, los involucren en algo indebido.

¡Híjole, qué fuerte!…Aunque el Inegi, diga lo contrario. 

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]